domingo, 8 de enero de 2012

Wikimujeres. Mujeres que cambiaron y cambian la Historia dia a dia.



El proyecto Wiki engloba diferentes y muy diversas webs, que son creadas e impulsadas por sus propios usuarios. Conocemos Wikanda, Wikilibros, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, etc, y ahora Wikimujeres
Wikimujeres es un proyecto informativo y participativo (siendo fiel a su esencia Wiki), sobre las mujeres que contribuyeron significativamente a la evolución y desarrollo de la Historia, efectuando un recorrido por diferentes momentos de la misma, y nos ofrece la oportunidad de conocer la aportación que esas mujeres han realizado y siguen realizando por conseguir un mundo más igualitario.



Tradicionalmente, cuando hemos estudiado Historia, salvo hechos muy relevantes que la tuvieran como absoluta protagonista (reinados, inventos, revoluciones, asesinatos,..) siempre se ha relegado a la figura femenina, por ello es bien recibida una iniciativa como la de Wikimujeres, ya que se recuerda la importante presencia de la mujer en nuestra Historia.
La web se estructura como un contenido Wiki, ofreciendo los diferentes artículos, y permitiendo su edición, pero en este caso la modificación, ampliación o rectificación  de los contenidos ha de hacerse tras haberlo solicitado al admin del sitio. Es muy probable que con ello se pretenda que la información que se ofrezce sea la necesaria y evitar con ello un texto innecesariamente extenso. De cualquiera de las maneras, el usuario SI puede crear personajes sin necesidad de petición alguna.

Podeis participar añadiendo personajes, Historias de vida , etc. En definitiva, un portal que merece la pena visitar y del que disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario