miércoles, 4 de enero de 2012

¿Quieres ser empresaria ? ¿Necesitas asesoramiento?

 

La Comisión Europea ha creado la red europea de mentores para promover el empresariado femenino a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia y dotará de asesoramiento y guía en su camino empresarial (sobre todo en la crítica fase inicial) a las mujeres emprendedoras que lo soliciten.

 ¿Cómo funciona?
Los mentores se seleccionarán entre empresarias (o empresarios) que tengan experiencia personal como propietarios y gestores de éxito de una PYME durante al menos cinco años.
Estos mentores, estarán al corriente de los retos específicos que afrontan las mujeres empresarias y dispuestos a compartir con ellas sus conocimientos y su saber hacer con carácter voluntario (es decir, sin remuneración),reuniéndose con las emprendedoras/empresarias periódicamente durante al menos un año.
Durante este tiempo debatirán con ellas asuntos de importáncia para su negocio como puede ser la estrategia sobre la gestión de sus empresas y las ayudarán a desarrollar o adquirir los necesarios conocimientos, destrezas y confianza/mentalidad.


Como valor añadido, la red de mentores ofrecerá información y ayuda sobre otros temas como es la flexibilidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar, sobre todo horarios y lugar de trabajo. También, como consecuencia de la crisis y el aumento del paro femenino, muchas mujeres podrán utilizar sus conocimientos para iniciar una nueva empresa y crear puestos de trabajo.
En cuanto tengamos acceso a más datos como dónde pueden dirigirse las emprendedoras y empresarias interesadas, lo subiremos al blog para que accedais a los mismos.
Mientras tanto, puedes acceder a la web de la  Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad FUNDETEC, dirigida a mujeres de 25 a 45 años,  para la creación y fortalecimiento de microempresas.
                                                                                                  
En dicho portal  afirman que tras rellenar un pequeño test ,  en breve tendrás a tu disposición una Asesora que te acompañará en todo el proceso .Te ayudarán a resolver las dudas que te puedan surgir a la hora de montar una empresa. Encontrarás módulos de formación para que aprendas todo lo que tienes que saber para Emprender un negocio; desde conceptos generales, la gestión de un negocio hasta marketing empresarial y además, te asesorarán a la hora de pedir un microcrédito para que obtengas financiación de tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario