jueves, 1 de marzo de 2012

X PREMIOS IGUALDAD de la Diputación de Córdoba.

 

El próximo dia 8 de Marzo, a las 12, 30 horas, tendrá lugar el acto de la entrega de la X edición de los Premios IGUALDAD, de la Diputación de Córdoba, dirigido a colectivos, entidades, mujeres u hombres que desde el ámbito empresarial, socio-educativo o cultural de la provincia de Córdoba se hayan distinguido por su trabajo en pro de los derechos de las mujeres o de la igualdad de oportunidades.
Entre las candidaturas premiadas figuran:
En el ámbito sociocultural. Comparten premio el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa “El Pilar” de Carcabuey, por su proyecto teatral “Hijas de Talia”, y María Rosa Fernández González, agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer por la UNESCO, por el taller de lectura y creación literaria con perspectiva de género “Palabras libres”.
En la modalidad de iniciativas educativas. Proyecto “Tuenti coeducativo”, coordinado por Inmaculada Lobo en los institutos Florencio Pintado y Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo.
En la categoría de Mejora y Fomento del Empleo. Asociación Española Agricultura de Conservación por su proyecto “Tecnorural-w: mecanización y tecnificación rural sostenible”.
Premio al Ejemplo de Igualdad 2011. Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno X” (Brimz X) por su programa de Igualdad e Integración de la Mujer. Destacan la actividad del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar o la campaña “Militar: modelo de ciudadanía”, para luchar contra la violencia de género.
En dicho acto participarán:
D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba
D“ Rosario Alarcón Mañas, Vicepresidenta 2“, Delegada de Desarrollo Económico y Turismo
D“ M“ Trinidad Moreno Moreno, Diputada de Igualdad y Mujer .
Al término del acto se ofrecerá un espectáculo de magia a cargo de "Flain que te Flain"

No hay comentarios:

Publicar un comentario