lunes, 24 de octubre de 2011

RED DE MUJERES RURALES Y URBANAS


La Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Andalucía nació el 9 de marzo de 2010 en Sevilla donde, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se procedió a la firma de un Protocolo de colaboración entre las asociaciones y federaciones de mujeres de Andalucía de las zonas rurales, las de las zonas urbanas, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería para Igualdad y Bienestar Social para la puesta en marcha de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas.

Cuenta en la actualidad con 23 entidades con más de 25.000 mujeres y tiene como principal objetivo coordinar estrategias, sumar fortalezas y avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, especialmente en el ámbito económico.
Esta red ha servido de motor para la creación de la red a nivel estatal, que comenzó su andadura hace apenas 6 meses y cuenta con 125.000 mujeres de nueve comunidades autónomas.

La Red ha puesto en marcha un portal web http://www.redmujeresruralesyurbanas.com/ cuyo principal objetivo es crear un espacio común de interacción de las organizaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas. Esta herramienta web se caracteriza por su dinamismo y su contribución a hacer más visibles los modelos de mujeres empresarias, al tiempo que fortalece las redes de consumo responsable entre consumidoras y productoras y apoya a las empresarias del entorno rural y urbano en la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario